El significativo cambio de estrategia de la Reina en ARCO: nuevo piercing y look sobrio pero de influencer

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cita importante en la agenda de la familia real, aunque con algunas modificaciones de última hora. La Reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid (ARCO). Un compromiso que, en principio, iba a contar con la presencia también del Rey Felipe, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Sin embargo, esta mañana la Casa de S.M. el Rey anunciaba un cambio en las actividades. Según se ha hecho público, el monarca no podría estar en ARCO porque va a presidir en el Palacio de la Zarzuela una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, y aunque no han trascendido los motivos que han llevado a esta modificación de última hora, todo apunta a que tiene que ver con la situación de emergencia de Ucrania tras los bombardeos iniciales por parte de Rusia.

No ha sido este el único cambio de última hora, sino que también se ha anulado el viaje de Sus Majestades a La Palma que se iba a desarrollar esta tarde para conocer la situación actual de los afectados por la reciente erupción del volcán y presidir un acto homenaje del pueblo de isla.

Letizia

La Reina en ARCO. / Gtres

En esta jornada, la Reina ha apostado por uno de sus looks más sobrios. A diferencia de otras ocasiones, en las que doña Letizia suele decantarse por estilismos de tendencia que a veces incluso han sido objeto de críticas, en esta ocasión ha preferido lucir un outfit más sencillos.

Doña Letizia ha estrenado un traje de chaqueta y pantalón en color azul y estampado de raya diplomática. El conjunto consta de un pantalón de corte recto y ajustado y una original chaqueta anudada. Es de Inés Martín Alcalde, una de las modistas de cabecera de las influencers de nuestro país. Lo ha completado con unos zapatos de salón de Magrit y bolso de mano a tono, de Carolina Herrera.

Letizia

El piercing de la Reina. / Gtres

Lo más interesante de su look es que, una vez más, la Reina se ha puesto el piercing que estrenó a principios de año. En esta ocasión, en lugar de llevar un pequeño pendiente tipo botón, ha apostado por un aro de reducido tamaño. También ha lucido unos pendientes con esmeraldas. Un modelo de la firma española Gold&Roses, una de sus preferidas, en concreto el diseño Jardín de Aire, cuyo precio es de casi 1900 euros. No ha faltado tampoco su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Este ha sido el último acto de la Reina Letizia en esta semana, en la que el Rey Felipe ha retomado su actividad de manera total después de haber estado doce días confinado a consecuencia del coronavirus. El Rey dio positivo en dos pruebas en semanas seguidas, lo que ha alargado su aislamiento más de lo habitual.

Letizia

La Reina en la inauguración de ARCO. / Gtres

Aunque doña Letizia ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial a la feria, lo cierto es que ya en la jornada de ayer, la muestra recibió destacados visitantes. Entre ellos se ha encontrado precisamente la sobrina de los Reyes, Victoria Federica, que acudió con un grupo de amigas. Pero además, no faltaron otras figuras relevantes del panorama nacional como Ágatha Ruiz de la Prada, Mar Flores y Elías Sacal, Helen Lindes, Blanca Suelves o Ernesto de Hannover con la hija de Pitita Ridruejo.

Por el momento no se han notificado más modificaciones en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, de manera que se espera que el Rey se traslade el domingo a Barcelona para los actos relacionados con el GSMA Mobile World Congress. Por su parte, doña Letizia no tiene más compromisos públicos esta semana, aunque este viernes se confirmarán las actividades de cara a la semana que viene.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias